Páginas institucionales y Gob.pe
Canales de contacto
Tu entidad cuenta con diferentes opciones para estar en contacto con la ciudadanía. Te presentamos las 8 categorías que puedes agregar a tu página web a través del Gestor de Contenido (CMS).
Central telefónica
Ingresa el número de la central telefónica de tu institución. Puedes agregar hasta 4 números, indicando para qué tipo de consultas sirve cada uno.
Chat
Utiliza esta opción si tu entidad tiene un chat virtual atendido por personas. De esta manera, la ciudadanía contará con un canal en el que pueda recibir atención directa.
Para que aparezca en tu página web, ingresa el enlace hacia el iframe de tu chat institucional y luego da clic a “Guardar y solicitar aprobación” en el CMS. La solicitud será revisada por el equipo de Gob.pe. No te olvides de indicar el horario en el que atenderá el chat. Esta opción no es válida para chats de Facebook Messenger, WhatsApp, ni chatbots.

Formulario de contacto
Coloca el enlace directo de un formulario a través del cual los usuarios puedan contactarse con tu institución. Si no cuentas con un formulario, puedes crearlo en la plataforma Facilita Perú.
Información de atención preferencial
Entendemos por atención preferencial al conjunto de acciones que tienen como finalidad dar un trato prioritario a personas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, etc.
En el CMS, podrás colocar toda la información sobre la atención preferencial que brinda tu entidad en sus distintas sedes.

Números de emergencia
Puedes agregar hasta 4 números de emergencia (y dos opciones por cada uno) que sean relevantes para la ciudadanía. Ejemplo: Serenazgo, SAMU, bomberos, fiscalización, etc.
Redes sociales
Coloca los enlaces de las redes sociales de tu institución para que aparezcan en el portal. Para evitar algún error, coloca la parte de la URL que va luego de “com/” (fíjate en la imagen debajo).
Entre las redes sociales que puedes compartir, encontrarás: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Flickr, Soundcloud, Spotify, LinkedIn y Tik Tok.

IMPORTANTE: Si aún te quedan dudas, revisa este video tutorial.
Sedes
En esta sección, deberás colocar la información de cada una de las sedes de tu entidad.
Da clic al botón “+Crear sede” y completa las casillas que aparecen. En “Nombre de sede”, puedes colocar Sede central o Palacio Municipal. La página también te permite indicar mediante un check si se trata de la sede central, con lo cual aparecerá en primer lugar.
También podrás señalar si la sede está activa (quita el check si está cerrada), o si tiene computadoras con acceso a Internet para realizar trámites.
Es importante que coloques la dirección de tu institución en el mismo Mapa de Google; a partir de ello, otras casillas se completarán automáticamente (fíjate en la imagen debajo).

Rellena los demás recuadros y agrega al menos un teléfono, un correo electrónico y el horario de atención. Finalmente, da clic en “Guardar” y “Publicar”.
IMPORTANTE: Puedes revisar este video tutorial si aún tienes dudas sobre cómo colocar tu sede.
Si cuentas con un WhastApp institucional, completa los siguientes campos para que aparezca en tu portal:
- Título: nombre de la institución
- Descripción: indica para qué sirve. Ejemplo: Realiza consultas sobre los trámites y servicios que ofrecemos.
- Enlace: ingresa el enlace de WhastApp al que se podrán dirigir los usuarios.
Para crear tu propio enlace, emplea https://wa.me/number donde number es un número de teléfono completo en formato internacional. No incluyas los ceros, paréntesis ni guiones.
Ejemplo:
Usa: https://wa.me/1XXXXXXXXXX No uses: https://wa.me/+001-(XXX)XXXXXXX
Si necesitas más información revisa la guía de WhatsApp de Cómo usar el clic para chatear.