Páginas institucionales y Gob.pe
Guía para destacar contenido
La plataforma Gob.pe cuenta con distintas secciones donde puedes cargar tu contenido. Entre estas secciones, tenemos noticias, informes y publicaciones, normas y documentos legales, así como compendios de estas tres, además de campañas.
Sin embargo, podrás notar que, conforme se va publicando nueva información, la anterior (más antigua) va quedando fuera de la vista de las personas que visitan la página principal de tu entidad.
Si bien este contenido aún puede ser encontrado a través de buscadores externos (como Google, Yahoo, Bing, etc), así como el buscador de Gob.pe; hay ocasiones en las que por A o B motivo nos gustaría que cierta información se mantenga presente en la página inicial. Para estos casos, existe la opción de destacar contenido.
Para ingresar a esta sección:
- Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
- Da clic en la opción “Contenido destacado” y selecciona “Destacar contenido”.
En esta guía te enseñaremos a hacer uso de esta sección y de las opciones que te ofrece. Asimismo, te indicaremos en qué parte de la página de tu entidad se estará destacando la información que vayas a seleccionar: