Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Primera página web

Si Gob.pe será tu primera página web institucional, el proceso será distinto.

Para subir nuevo contenido al Gestor de Contenidos (CMS), usarás las páginas transversales que te permitirán crear páginas de trámites o servicios de una manera sencilla. Las páginas transversales te ofrecen plantillas que podrás editar según el procedimiento de tu entidad.

Pasos

  1. Ingresa al CMS, da clic en el menú “Inicio”, selecciona la sección “Contenido” y elige “Páginas informativas”.
  2. Dale clic al botón “+ Crear página”.
  3. Elige la etiqueta de “Páginas transversales” y, después, el botón “Continuar”.
  4. Selecciona la plantilla del trámite, servicio o contenido institucional que quieres agregar a tu entidad, y haz clic en “Agregar a mi Entidad”.
  5. Modifica el contenido: con excepción de la descripción, todas las demás secciones son editables para agregar los datos de tu institución.
  6. Selecciona el estado de digitalización (informativo, interactivo o transaccional) y da clic en “Guardar y continuar”.
  7. Verifica el contenido y publica tu página al marcando el switch de “Publicado” en la esquina superior derecha de tu pantalla. En caso no cuentes con esta opción, deberás solicitar la publicación de tu página a través de Gitlab.

Encontrarás más detalles en la guía crear una página de trámite o servicio usando una página transversal en el CMS.

En el gestor de contenidos, también encontrarás la herramienta de áreas temáticas que permite agrupar las páginas de trámites, servicios o de orientación por temas en común. Esto ayuda a facilitar la búsqueda por temas de interés del usuario.