Guía 19: ¿Qué son y cómo crear páginas padres e hijas?
¿Cómo crear páginas padre e hijas?
Para crear esta relación entre páginas informativas de tu entidad, lo primero que debes hacer es redactar y publicar la página padre.
Encuentra los pasos a seguir para publicar la página padre dependiendo del tipo de página que necesites:
Una vez publicada la página padre, deberás crear la página hija. Los pasos a seguir son bastante similares:
- Ingresar al CMS (gestor de contenidos) de Gob.pe.
- Da clic en “Publicación de contenidos” y selecciona “Páginas de contenido”.
- Da clic sobre el botón de “+Crear página” y selecciona el tipo de página que desees crear.
- En la sección “Agregar contenido” llena la información regularmente.
- Luego, al pasar a la sección 2 “Configurar página” encontrarás la pregunta ¿Esta página pertenece a otra página?

- Da clic en “Sí” y aparecerá un recuadro para que busques la página padre a la que pertenecerá esta página hija.

- Busca el título de la página padre y selecciónala. Recuerda que la página padre debe estar publicada para que pueda aparecer.

- Finalmente da clic en “Guardar y ver vista previa”
En caso una página padre tenga más de una página hija, en el punto 3 “Vista previa y publicación”, podrás ordenarlas y decidir cuál quieres que aparezca primero. Así como seleccionar alguna página hija que hayas publicado y sumarla a la página padre.
