Creación de servicios digitales
Guía para una correcta redacción digital y testeo con pautas del UX Writing
Redactar contenidos para servicios digitales plantea desafíos diferentes en comparación con otros medios. Uno de ellos es el de seguir las reglas del UX Writing, cuyo objetivo es brindar un lenguaje práctico y fluido que guíe a los usuarios en cada interacción digital (sin esfuerzos ni obstáculos) hasta completar la tarea deseada. Por lo tanto, brindar un contenido de calidad de este tipo, generará siempre confianza y ayudará a entender mejor el mensaje.
El comportamiento de un usuario con el contenido en Internet -siempre y cuando no implique riesgo como una transacción bancaria- se puede resumir así:
- Los usuarios visitan los portales web en busca de información
- Los usuarios casi nunca leen (más bien escanean) durante su visita en una página web
En esta guía, ahondaremos en el comportamiento digital del lector y brindaremos recomendaciones para una correcta redacción digital y cómo aprender a testearla. Para complementar, revisa la “Guía de mejores prácticas para contenido UX en servicios digitales”.