Estándares y guías para la digitalización

Habilitar la plantilla “Acceso a la información pública”

Seguimiento del trámite por la ciudadanía

Cuando la ciudadanía envía su solicitud de acceso a la información pública (AIP), se le indica que su pedido ha sido registrado con éxito. Asimismo, se le envía el detalle de su 77 solicitud, un enlace para hacer seguimiento y un aviso sobre los plazos de respuesta. Por ello, es importante que cumplas, de forma eficiente, con la atención.

  • Desde el enlace de seguimiento (que aparece después de enviar su solicitud) o desde el botón “Ver mi solicitud” (en el correo), el ciudadano podrá revisar el avance en la atención de su trámite.
  • Al ingresar, la persona verá el historial de avance de su trámite. Los estados que se muestran son recibido, derivado, observado (en caso de pedirse una subsanación), en revisión y atendido.
  • En caso de que el ciudadano tenga una tarea pendiente de realizar, también se le mostrará la opción de realizarla. Las tareas para la ciudadanía son:

- **Realizar pago:** le permite cargar el comprobante de pago.
- **Subsanar observación:** le permite subsanar observaciones enviadas por el revisor del área poseedora, las cuales fueron previamente aprobadas por el FRAI. Si la persona no hace la subsanación en dos días, la solicitud se archiva.
- **Subsanar observación FRAI**:** le permite subsanar observaciones enviadas por el FRAI Si la persona no hace la subsanación en dos días, la solicitud se archiva. 

Ten en cuenta que cada cambio de estado del trámite será notificado a la persona solicitante, a través de su correo electrónico y por mensaje de texto (SMS).