Estándares y guías para la digitalización

Guía para contenido institucional

Coloca la descripción de tu página

Las 2 o 3 primeras líneas de tu descripción deben resumir el contenido e idea general de la página, pues eso será lo primero que verán tus usuarios en sus resultados de búsqueda. ​Coloca aquí una descripción simple y concisa de la oficina o dirección, a qué se dedica y sus funciones.

Luego, en la misma descripción, podrías colocar los servicios, políticas, contacto u otros que consideres importante para que los ciudadanos conozcan lo que hacen.

Ejemplo: Gerencia de Fiscalización Administrativa.

Con la caja de herramientas, podrás darle formato a tu texto. Toma como referencia la página de la Secretaría de Gestión Pública.

Además, puedes enlazar los documentos, informes, o dependencias que necesites para que el usuario comprenda mejor el contenido; para eso, debes copiar la URL de la página que quieres enlazar y usar el ícono de hipervínculo en la caja de herramientas.

También puedes colocar colecciones de acuerdos, conferencias, boletines, normas legales que la institución cargó previamente en la plataforma.

Por ejemplo, si una oficina o dirección realiza un plan anual, es bueno vincular estos documentos, ya que ayudarán a la persona a comprender mejor el trabajo que realiza la dependencia y en el que tiene injerencia.

En esta sección, también se enlazan normas legales, decretos, catálogos, que se encuentren alojados en Gob.pe y que se relacionen al tema de tu página.

Utiliza el lenguaje ciudadano ayudará a que tu página sea más entendible. Es posible encontrar alternativas a palabras como “administrado” o “material agregado”.