Guía para crear servicios
Configura tu página
¿Esta página pertenece a otra página?
La opción inicial está marcada como "No", esto aplica a nuevas páginas informativas de servicios que estés publicando y que no pertenezcan (o sean hijas) de otras páginas:
Si tu página es hija de otra, escoge la opción “Sí”. Te aparecerá un campo vacío donde debes escribir el número de ID o el nombre de la página padre. Finalmente, selecciónalo.
¿Este trámite involucra a otra institución?
Si consideras que otra entidad estaría interesada en mostrar tu página informativa en su sede digital, puedes agregarla en esta sección. La entidad deberá aceptar que el contenido aparezca en su página.
Para hacerlo, escribe el nombre de la entidad y selecciónala. Repite el mismo proceso si quieres agregar más de una.
Elige una categoría
Esto sirve para agrupar la página dentro de la categoría en el buscador de Gob.pe. Por ejemplo, si alguien busca contenido sobre “Inmuebles y vivienda” y tu trámite trata sobre esto, le podrá aparecer entre esos resultados.
Al dar clic en esta sección, verás todas las categorías que existen en Gob.pe, elige una.
¿El servicio está inhabilitado?
Si tu servicio dejará de estar disponible, ya sea de manera temporal o permanente, debes indicarlo en esta sección.
Selecciona la fecha de deshabilitación y la de reactivación (de ser el caso) y, luego, describe brevemente los motivos. Los usuarios podrán visualizar la explicación, lo que podría evitar una saturación de tus canales de atención porque los usuarios ya tienen toda la información que necesitan.
Código TUPA (opcional)
Este campo aplica solo a las páginas informativas de trámites, por lo que puedes ignorarlo al cargar un servicio.
Guarda tu página
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