Estándares y guías para la digitalización

Generación de contenido

Carga masiva de informes y publicaciones

Con esta opción, podrás migrar rápidamente los informes y publicaciones que están en tu página web anterior a Gob.pe.

Asegúrate de contar con usuario de coordinador o de colaborador con acceso a la sección “Informes y publicaciones”.

Paso a paso

1. Ingresa a la sección de “Carga masiva”

En el CMS, ingresa a la pestaña “Contenido”, selecciona “Informes y publicaciones” y, luego, dale clic a “Carga masiva”.

Después, dale clic al signo “+”.

2. Descarga el formato de informes, complétalo y guárdalo

El formato es un documento en Excel. Si bien cuenta con 3 pestañas, solo debes llenar información en la de “Informes y publicaciones”. Es obligatorio completar las 7 primeras columnas, de la “A” a la “G”.

Título

Ingresa el título del informe y publicación.

Texto

En esta columna, ingresa 1 o 2 párrafos con la descripción de tu informe o publicación.

Recuerda que es importante utilizar palabras clave, para que haya más probabilidades de que tu informe o publicación aparezca en los resultados de búsqueda.

Fecha de publicación

Ingresa la fecha en la que fue publicado tu informe, originalmente.

Link de archivo

Coloca la URL donde está alojado el archivo de tu informe o publicación actualmente.

publication_type_id

Esta columna hace referencia al tipo de informe o publicación.

Para saber qué colocar aquí, anda a la pestaña “publication_type_id” e identifica el “ID” que corresponde al tipo de informe que estás completando. Luego, regresa a la pestaña “Informes y publicaciones” y digita ese número.

category_id

Esta columna hace referencia a la categoría del informe o publicación que estás completando.

Para saber qué colocar aquí, anda a la pestaña “category_id” e identifica el “ID” que le corresponde. Luego, regresa a la pestaña “Informes y publicaciones” y digita ese número.

Nombre del archivo

En esta columna, ingresa el título del documento. Recuerda darle un nombre adecuado a tu archivo porque es lo que los usuarios leerán cuando visualicen tu informe o publicación.

Compendios Publicaciones ids

Si deseas que el informe o publicación forme parte de un compendio existente, ingresa en esta columna el “id” o número del compendio al que quieres agregarlo.

Recuerda guardar este archivo con un nombre y en una carpeta que puedas identificar fácilmente.

3. Sube el formato de informes y publicaciones al CMS

Haz clic sobre “Elige un archivo”, selecciónalo y sube el archivo. Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando termine la carga.

4. Revisa los informes y publicaciones que subiste

Refresca la página donde hiciste la carga y verás el archivo que acabas de subir. Para ver que todo esté bien, dale clic al ícono del papel y lápiz.

Verás el listado de todos los informes y publicaciones que ingresaste. En cada uno, puedes dar clic en "Modificar" para revisar el contenido y hacer algún cambio. Solo después de publicar los informes, podrás visualizarlos haciendo clic en “Ver”.

5. Corrige los errores

Si cometiste algún error en el excel, lo verás reflejado en el listado. En estos casos, haz clic en “Eliminar toda la carga”. Luego, corrige tu archivo en excel, guárdalo y cárgalo nuevamente.

6. Publica tus informes y publicaciones

Revisa tus informes nuevamente. Si estás conforme con la carga, dale clic a "Publicar". Tus informes y publicaciones aparecerán en tu página de Gob.pe.