Estándares y guías para la digitalización

Guía de usuarios de Gob.pe

Retirar los permisos de un usuario

Como coordinador, debes revisar periódicamente los usuarios de tu entidad y los permisos con los que cuentan. Si deseas acceder al listado con la información consolidada, exporta los usuarios en un archivo XLXS.

Puedes retirar los permisos a los usuarios creados cuando, por ejemplo, dejen de trabajar en tu entidad. Si esto sucediera, cambia su permiso a “Ninguno”. A diferencia de eliminar al usuario, cambiar su permiso a “Ninguno” permitirá que no pueda realizar modificaciones en los contenidos y a la par mantener el registro de los cambios y publicaciones que realizó con su usuario, lo que ayudará a tener un histórico de las modificaciones.

Para hacerlo, ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña, y da clic a “Usuarios” en la parte superior derecha.

Busca el usuario que desees dar de baja y da clic en el ícono de editar que está al lado derecho

En la sección "Permisos" cambia a la opción “Ninguno”.

Importante: Si aún te quedan dudas sobre la creación de nuevos usuarios, revisa este video tutorial.