Guía de usuarios de Gob.pe
Guía para exportar usuarios de mi entidad
Exportar usuarios te permite acceder a un archivo XLXS con información de todos los usuarios (colaboradores y coordinadores) que tienen acceso a las cuentas de Gob.pe de tu entidad.
Paso a paso para exportar usuarios de una entidad
Para exportar los usuarios de una entidad con acceso a Gob.pe, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña, y selecciona Cuentas de usuarios en la parte superior derecha. Accederás a la información de los usuarios de tu entidad en Gob.pe.
- Selecciona Descarga el listado de cuentas. En unos minutos, recibirás un mensaje en el correo electrónico asociado a tu cuenta.
- En el correo que recibas, haz clic en Exportaciones.
- Podrás observar el historial de exportaciones de usuarios y sus respectivas fechas. El listado te mostrará las exportaciones ordenadas desde las actuales hasta las más antiguas.
- Se descargará en tu equipo un archivo XLXS con la siguiente información de los usuarios de tu entidad:
- ID
- Nombre
- Correo electrónico
- Entidad
- Tipo de entidad
- Rol
- Acceso
- Permisos
- Estado
Toma en cuenta lo siguiente:
- Existen dos tipos de usuarios: colaborador y coordinador.
- Los usuarios activos pueden usar sus accesos y los inactivos podrán ingresar previa reactivación de su cuenta por el coordinador de su entidad.
- Los usuarios con permiso de publicación son quienes han participado en al menos tres sesiones de las capacitaciones para cargar contenido en Gob.pe y que, posteriormente, aprobaron una evaluación. Los usuarios que aún no tienen permiso de publicación pueden inscribirse en las capacitaciones.
- Los coordinadores pueden retirar permisos y editar usuarios de su entidad.