Estándares y guías para la digitalización

Guía de usuarios de Gob.pe

Guía para exportar usuarios de mi entidad

Exportar usuarios te permite acceder a un archivo XLXS con información de todos los usuarios (colaboradores y coordinadores) que tienen acceso a las cuentas de Gob.pe de tu entidad.

Paso a paso para exportar usuarios de una entidad

Para exportar los usuarios de una entidad con acceso a Gob.pe, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña, y selecciona Cuentas de usuarios en la parte superior derecha. Accederás a la información de los usuarios de tu entidad en Gob.pe.
  1. Selecciona Descarga el listado de cuentas. En unos minutos, recibirás un mensaje en el correo electrónico asociado a tu cuenta.
  1. En el correo que recibas, haz clic en Exportaciones.
  1. Podrás observar el historial de exportaciones de usuarios y sus respectivas fechas. El listado te mostrará las exportaciones ordenadas desde las actuales hasta las más antiguas.
  1. Se descargará en tu equipo un archivo XLXS con la siguiente información de los usuarios de tu entidad:
  • ID
  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Entidad
  • Tipo de entidad
  • Rol
  • Acceso
  • Permisos
  • Estado

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Existen dos tipos de usuarios: colaborador y coordinador.
  • Los usuarios activos pueden usar sus accesos y los inactivos podrán ingresar previa reactivación de su cuenta por el coordinador de su entidad.
  • Los usuarios con permiso de publicación son quienes han participado en al menos tres sesiones de las capacitaciones para cargar contenido en Gob.pe y que, posteriormente, aprobaron una evaluación. Los usuarios que aún no tienen permiso de publicación pueden inscribirse en las capacitaciones.
  • Los coordinadores pueden retirar permisos y editar usuarios de su entidad.