Estándares y guías para la digitalización

Guía de estilos

Avisos

Destacado

Se coloca en la parte superior de una página para destacar algún contenido. Se utiliza esta forma por no ser invasiva para los usuarios, pero llama la atención.

Alerta

Las alertas son avisos que destacan por mostrarnos información actualizada, relevante y con carácter de urgencia. Nos indicarán qué acciones debemos tomar inmediatamente respecto a una situación específica.

Preventivo

Este aviso nos mostrará información importante sobre alguna situación o acción que debamos realizar de manera anticipada o información sobre precauciones que debemos tener en diferentes situaciones.

Informativo

Los avisos informativos tienen como objetivo comunicar y dar a conocer información relevante pero que no tienen carácter de urgencia y no nos invitan a realizar ninguna acción, ni inmediata, ni preventiva.

Anuncio oficial

Es un tipo de aviso que destaca que la información mostrada proviene de fuentes oficiales del Estado. Este aviso es importante para lograr comunicar que la información que mostramos dentro de Gob.pe es confiable.

Ejemplo de uso

Este tipo de avisos se ubicarán en la parte superior de una página para destacar el contenido necesario, de acuerdo al caso y a lo que se quiera comunicar. Estos avisos tienen un botón de cerrar con el que los usuarios pueden decidir quitar el anuncio cuando lo terminen de leer.

Vista para dispositivos móviles

Avisos páginas internas

Informativo

Es contenido muy importante para el usuario en relación a la información que está leyendo. Se incluye dentro del cuerpo de una página de contenido.

Alerta

Este aviso también se incluye dentro de un contenido pero tiene el carácter de alertar sobre una situación muy importante que tiene que ver con el texto que se está leyendo.

Preventivo

Este aviso nos mostrará información importante sobre alguna situación o acción con la que se deba tomar precauciones. También va dentro del cuerpo de texto.

Anuncio oficial

Es un tipo de aviso que destaca que la información mostrada proviene de fuentes oficiales del Estado. Este estilo de aviso también debe mostrarse dentro del contenido de una página.

Feedback

Estos avisos se ubican al final de las páginas internas para poder recibir feedback de los usuarios y saber si el contenido que se les mostró fue útil para ellos y cumplió con sus expectativas.

Ejemplo de uso:

Tanto en versión de escritorio como en versión móvil, estos avisos van dentro del cuerpo de texto guardando un espacio prudente para que no se pierdan y llamen la atención del usuario.

Vista para dispositivos móviles