Estándares y guías para la digitalización

Guía de estilos

Avisos

Destacado

Se colocan en la parte superior de una página para destacar algún contenido. Se utiliza esta forma por no ser invasiva para los usuarios, pero llama la atención.

Alerta

Son avisos que destacan por mostrarnos información actualizada, relevante y con carácter de urgencia. Nos indicarán qué acciones tomar inmediatamente respecto a una situación específica.

Preventivo

Este aviso muestra información importante sobre alguna situación o acción que debamos realizar de manera anticipada; así como información sobre precauciones frente a diferentes situaciones.

Informativo

Su objetivo es comunicar y dar a conocer información relevante, pero no tienen carácter de urgencia. Tampoco invitan a realizar alguna acción, ya sea inmediata o preventiva.

Anuncio oficial

Destaca que la información mostrada proviene de fuentes oficiales del Estado. Este aviso es importante para comunicar que la información mostrada en Gob.pe es confiable.

Ejemplo de uso

Este tipo de avisos se ubicará en la parte superior de una página para destacar el contenido necesario, de acuerdo al caso y a lo que se quiera comunicar. Tienen un botón de cerrar con el que los usuarios pueden decidir quitar el anuncio cuando lo terminen de leer.

Vista para dispositivos móviles

Avisos páginas internas

Informativo

Es contenido muy importante para el usuario en relación a la información que está leyendo. Se incluye dentro del cuerpo de una página de contenido.

Alerta

También se incluye dentro de un contenido, pero se caracteriza por alertar sobre una situación muy importante relacionada al texto que se está leyendo.

Preventivo

Este aviso muestra información importante sobre alguna situación o acción con la que se deba tomar precauciones. También va dentro del cuerpo de texto.

Anuncio oficial

Destaca que la información mostrada proviene de fuentes oficiales del Estado. Este estilo de aviso también debe mostrarse dentro del contenido de una página.

Feedback

Estos avisos se ubican al final de las páginas internas para recibir feedback de los usuarios y saber si el contenido que se les mostró fue útil para ellos y cumplió con sus expectativas.

Ejemplo de uso:

Tanto en versión de escritorio como en versión móvil, estos avisos van dentro del cuerpo de texto guardando un espacio prudente para que no se pierdan y llamen la atención del usuario.

Vista para dispositivos móviles