Estándares y guías para la digitalización

Guía de estilos

Plantilla

En Gob.pe, manejamos un estilo gráfico base para todas sus páginas internas (trámites, servicios, contenido de orientación e institucionales). Utiliza esta plantilla para mantener tus páginas con el mismo estilo.

Cabecera

Al tener como objetivo unificar todas las páginas del Estado dentro de Gob.pe, el usuario debe saber que se encuentra ahí mediante su estilo gráfico. Por esto, en la parte superior izquierda de la cabecera (header) se encuentra el logo de Gob.pe. Para conocer más acerca de sus funciones y elementos puedes ir a la pestaña de cabecera.

Nombre del servicio

Debe ser visible en la misma cabecera, al lado del logo de Gob.pe. De esta manera, unificamos todos los servicios dentro de una sola plataforma de cara al usuario.

Migas de pan

Son un elemento interactivo que permite al usuario ver la ruta que ha recorrido para llegar a donde está, permitiéndole volver a cualquier página anterior.

Navegación

La navegación debe ser en botones claros y visibles en la parte superior de la página. Los nombres usados en cada botón serán precisos y claros para todas las personas, de manera que sepan qué encontrarán en cada sección.

Contenido

El contenido debe ser claro y conciso, guiando a las personas a obtener lo que buscan del servicio. Revisa la Guía para escribir en lenguaje simple para mayor detalle.

Pie de página

Dentro del pie de página deben colocarse elementos que las personas están acostumbradas a encontrar en esa zona como:

  • Información de contacto: números de teléfono, correo electrónico, dirección o un formulario.
  • Redes sociales.
  • Términos y condiciones.

Adicionalmente, se puede incluir, del lado derecho de la página y en color blanco, el logo de la entidad proveedora del servicio.

Ejemplo

  1. Cabecera
  2. Migas de pan
  3. Pestañas
  4. Título
  5. Bajada de información/Información descriptiva
  6. Imagen principal
  7. Carrusel de imágenes
  8. Cuerpo de texto
  9. Footer