Guía de estilos

Cabecera

Al tener como objetivo unificar todas las páginas del Estado dentro de Gob.pe, el usuario tiene que saber que se encuentra ahí mediante su estilo gráfico. Por esto, en la parte superior izquierda de la cabecera (header), se encuentra el logo de Gob.pe, que cumple con las siguientes 3 funciones: comunicar al usuario que está dentro de Gob.pe, reforzar la marca del sitio web y permitir un fácil retorno hacia el home.

Además del logo,en el lado derecho de la cabecera, pueden encontrarse otros elementos que son comunmente esperados por los usuarios:

Botones de utilidades para servicios digitales: inicio de sesión, registro, cerrar sesión, cuenta, búsqueda, mensajes, etc. Las utilidades dependen de la página y, en el caso de Gob.pe, dependen del servicio, ya que no siempre será necesario incluirlas.





Cuando usar este componente

Si el servicio digital ha sido desarrollado siguiendo los lineamientos y guías de http://guias.servicios.gob.pe/ debe utilizar la cabecera de Gob.pe

Adicionalmente, el servicio debe estar alojado en un dominio de gob.pe.




Estructura

Estructura de cabecera de Plataformas de servicios digitales en version de escritorio.


Estructura de cabecera de Plataformas de servicios digitales en version móvil, considerando un ancho de pantalla de 360 px.