Estándares y guías para la digitalización

Guía de estilos

Ayuda en formularios

Por más que los campos que utilices en los formularios deben ser información que el usuario pueda conocer, puede haber casos en que necesite ver un documento para encontrar la información solicitada. Por ejemplo, si debe ingresar un número que aparece en su comprobante de pago. En estos casos es necesario ofrecer una ayuda visual de dónde puede encontrar la información.

Información del DNI

En caso la información esté en el DNI de la persona, debes agregar un enlace debajo del campo de texto y dirigir al usuario que haga clic en él hacia una de las siguientes páginas de Gob.pe:


Ya que existen distintos diseños de DNI, es mejor tener la información completa en una página externa que incluya todos, en lugar de recargar el formulario con varias imágenes.


Ejemplo de aplicación:


Otras ayudas

Si la información se encuentra en un documento digital o impreso, debes incluir una imagen que resalte la información a ingresar, cerca al campo que la requiere. Por ejemplo, en una vista desktop la imagen puede incluirse al lado del formulario. Sin embargo, en una vista mobile la imagen puede estar debajo u oculta tras un enlace que la despliegue hacia abajo. Es importante que la ayuda no aparezca como un pop-up, ya que este elemento taparía el resto del formulario y dificultaría el ingreso de la información. Adicionalmente, también ayuda a los usuarios tener un texto de explicación de qué es lo que deben buscar en el documento.

Ejemplo de aplicación:

Imagen sin desplegar:

Imagen desplegada: