Estándares y guías para la digitalización

Guía para crear trámites

Paso a paso “presencial”


Para agregar la modalidad presencial, presiona el botón con el símbolo “+”.

Luego, da clic en la opción "Selecciona una modalidad" y elige “Presencial”.

En la descripción, escribe la cantidad de pasos que deberá dar la persona para poder realizar el trámite. Ejemplo: "Hazlo en 1 paso", "Hazlo en 2 pasos", etc.

Selecciona la oración y dale clic al botón de subtítulo, verás que el texto crece de tamaño:

Seguido a esto, escribe el número del paso y una frase que resuma la acción principal de la etapa que quieres explicar (título del paso). Luego, agrega una pequeña descripción.

Luego, para que el número de paso aparezca con el formato correspondiente (que esté dentro de un círculo verde y que el título del paso se destaque), selecciona el título junto al número de paso y da clic en el botón "Paso a paso".

Verás que, automáticamente, cambia de apariencia: lo que seleccionaste se pone en “negrita” y aparece una línea horizontal de color gris sobre el texto. Repite el mismo procedimiento en todos los pasos de tu trámite.

Lineamientos para redactar paso a paso presencial
  • Menciona cada uno de los pasos de manera cronológica.
  • Cada paso se explica con un título y una descripción.
  • Las direcciones deben estar enlazadas a su ubicación en Google Maps.
  • Es necesario indicar:
    • Horario de atención.
    • Plazo de atención del trámite.
    • Cómo hacer seguimiento al trámite.
    • Qué consigue el usuario después de haber realizado el trámite.

Ejemplo del paso a paso presencial para Acceder a mesa de partes de APCI: