Estándares y guías para la digitalización

Guía sobre el proceso de atención de solicitudes

Finalizar atención

Si tienes el rol de Frasaip de entidad, Frasaip de sede o personal de atención, eres responsable de finalizar la atención de la solicitud una vez que se haya completado el proceso.

Ten en cuenta que existen cinco motivos para el cierre de atención:

  • Entidad envía información solicitada.
  • Inconvenientes internos imposibilitan envío de información.
  • Información solicitada no es pública.
  • Solicitante no subsanó en plazo correspondiente.
  • Solicitante no pagó en plazo correspondiente.

Para finalizar la atención, sigue estos pasos:

  • Ingresa a PAIP y, en la sección “Listado de solicitud”, ubica el pedido que quieres atender. Luego, haz clic en la flecha ubicada al lado derecho.
  • En la nueva ventana, encontrarás la información de la solicitud. En la parte final, encontrarás las tareas habilitadas. Haz clic en “Finalizar atención”.
  • Luego, selecciona el motivo de cierre de atención correspondiente.
  • Finalmente, completa los campos que aparecen según el motivo seleccionado y haz clic en “Enviar”.