Estándares y guías para la digitalización

Componentes reutilizables

Módulo de notificaciones

La notificación electrónica es efectuada en la casilla única electrónica de la persona para la notificación de actos y otras acciones en el marco de actividades administrativas.

Estas notificaciones tienen la misma validez que las realizadas por medios físicos tradicionales. Son esenciales para otorgar certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía de la actuación del Estado en relación con sus derechos. Actualmente, en la plataforma Facilita Perú es una herramienta que puede ser reutilizable para la administración pública.

Adicionalmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Poder Judicial cuentan con un módulo de notificaciones para los servicios digitales que se ofrecen a la ciudadanía en base a modelos de notificaciones electrónicas.

Estos componentes reutilizables pueden ser idóneos para diseñar incluso la regulación pendiente en materia de notificaciones electrónicas en donde, además de las plataformas electrónicas, deberán considerarse las características de cada uno de los procedimientos de la administración.